Saltar al contenido
Datos de Interes

¿Qué es Situación 1 En Veraz?

abril 2, 2020

Las entidades bancarias buscan conocer las capacidades de pago de sus clientes en el momento en que se solicitan créditos o préstamos, este proceso se realiza a través de una base de datos que se le conoce como Veraz.

¿Quieres saber más sobre el tema? ¿Deseas conocer en que clasificación de las situaciones Veraz te encuentras? Toda la información la conseguirás aquí, explicada de forma fácil y amena.

Que significa la Situación 1 en Veraz.

En el justo momento en que hayas solicitado un préstamo, ya sea personal o mediante el servicio de tarjetas de créditos, el banco debe informarlo rápidamente al Banco Central quien indagará la capacidad de pago que tenga la persona.

¡No te preocupes! Cuando estás en la lista de Situación 1, no es nada malo, todo lo contrario, quiere decir que como persona o cliente de los bancos has solicitado préstamos o créditos y los has pagando con la puntualidad que  se requiere en estos casos.

Lo anterior quiere decir que eres acto para recibir el crédito que estás solicitando, ya que tu capacidad de pago está garantizada.

¿No apareces en Situación 1 y has pagado tu crédito?

Puede que hayas sido puntual en los pagos del crédito, sin embargo no apareces en Situación 1 en Veraz, lo que se puede convertirse en un problema para ti porque podría ser la causa por la una entidad bancaria te niegue el prestamos solicitado.

Lo cierto, es que muchas veces no es correcta la información que los bancos suministran, pueden aparecer datos incorrectos, deudas que han sido pagados y no se refleja en los datos o simplemente deudas que nunca han sido contraídas.

En este preciso caso, debes poner un reclamo a Veraz por escrito y en la entidad bancaria para que la información sea verificada, lo que permitirá que puedas estar actualizado en la base de datos.

También puedes conocer tu estado de deudor en la web del banco central.pedir tu informe veraz gratuito en Equifax.